Los 4 servicios principales que se ofrecen en nuestras gomerías – Tenlos en cuenta al cambiar tus cubiertas

En los talleres mecánicos especializados en neumáticos, además de poder comprar tus gomas nuevas, siempre hay unos servicios concretos para poner a punto tu vehículo.

Esto sirve para quitarte dolores de cabeza y tener un producto optimizado en tus manos.

Desde el minuto 1 podrás utilizar tu coche para irte de viaje o a hacer la compra.

Porque de nada sirve montar las mejores marcas de gomas del mercado sin un buen servicio.

A continuación, hablamos sobre los 4 servicios más importantes, a tener en cuenta tanto cuando cambias tus gomas, como para manejar seguro con tu auto.

¡Disfruta!

BALANCEO DE NEUMÁTICOS

Este servicio es el que más se suele descuidar. Generalmente se piensa que no es necesario o que tiene poca importancia.

Pero la realidad es que cuando tus neumáticos no están balanceados notarás cierto cansancio prematuro.

Este servicio consiste en ajustar los pesos de la llanta en relación con el neumático. Cuando este peso está mal ajustado, uno de los mayores indicadores, suele ser una vibración en el volante cuando se maneja por encima de los 80 km/h.

Lo que debes hacer desde el primer momento es detectar si hay un correcto balanceo de tus neumáticos. Por el contrario, debes acudir a un taller especializado para que observen si hay algún fallo, y en caso de haberlo, arreglarlo.

ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS

El no rotar las cubiertas cada 6000 kilómetros (recomendación general por parte de los mecánicos especialistas) puede suponer un desgaste prematuro de tus neumáticos.

Este servicio consiste concretamente en cambiar de lugar tus neumáticos para que tengan un papel diferente en tu vehículo cada cierto tiempo.

Es tremendamente beneficioso ya que habrá un desgaste más parejo de la banda de rodadura. A menudo este desgaste varía entre las ruedas delanteras y traseras, por lo que su neumático se volverá suave y expuesto cada vez más a posibles pinchazos.

ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS


Este servicio también se conoce bajo el nombre de “paralelismo”.

Tal como la propia expresión indica, este servicio consiste en alinear ambas ruedas en cada eje e incluso los ejes entre sí.

El desajuste de los ejes se puede ocasionar por circunstancias inesperadas como el golpear un bordillo, entrar en baches a alta velocidad o colisiones fuertes contra otros objetos o vehículos.

En todo caso, hay que estar pendientes de este asunto porque puedes tener problemas en el largo plazo. Ya que una mala alineación puede ocasionar un desgaste irregular de la cubierta y por lo tanto acortar la vida del neumático.

Con la alineación se busca que todos las cubiertas permanezcan en un mismo ángulo para que hagan el contacto adecuado con la carretera.

Esto supondría otra compra de neumáticos en menos tiempo, algo que no le va a agradar mucho a tu bolsillo. Pero, hay otra razón por la que es necesario que alineen la dirección de tu auto.

Además del bolsillo, también está en riesgo tu seguridad. La falta de alineación provoca inestabilidad en la dirección, algo que puede ser altamente peligroso en ciertas condiciones, pudiendo causar accidentes automovilísticos.

Concretamente antes de realizar algún viaje largo, al igual que revisamos lo imprescindible como el aceite y el agua del coche, también debemos mirar la presión de las ruedas y el estado de los neumáticos.

Esperamos que te haya quedado claro que, sin un cuidado básico de tus neumáticos, corres peligro y estarás conduciendo bajo condiciones pésimas. Si lo que quieres es disfrutar conduciendo ya sea para hacer la compra o una escapada de fin de semana, no dudes en acudir a un taller especializado.

REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS

Mediante un análisis exhaustivo del neumático una vez desmontado, los mecánicos especialistas (vulcanizados) en esto se darán cuenta si es necesaria la reparación del mismo.

Los motivos por los cuales se repara un neumático son varios.

Los más conocidos y comunes son los famosos pinchazos, goma agrietada o integridad estructural (daño hecho en el dibujo del neumático) afectada.

Eso sí, debes tener en cuenta que hay situaciones en las cuales no es posible reparar un neumático.

Estos son principalmente los siguientes:

  • Perforación en el flanco.
  • Tamaño de la perforación mayor a los 6 milímetros de diámetro.
  • Perforación fuera del área de rodamiento.
  • Profundidad del rodamiento mayor al límite legal de 1,6 milímetros.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *